El Ayuntamiento adjudica las obras por cerca de 500.000 euros

L' Ajuntament de Castelló ha adjudicado las obras de iluminación de las pistas de atletismo de las instalaciones deportivas del Gaetà Huguet por un total de 469.632,7 euros. Una actuación que forma parte del Proyecto Integrado de Eficiencia Energética Municipal de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI Transforma Castelló) dentro del objetivo temático segundo centrado en favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores. Este proyecto está cofinanciado al 50% entre el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER.

La actuación consiste en la modificación de los proyectores actuales de las torres de la pista con nuevas luminarias LED con el fin de mejorar la eficiencia energética en las pistas de atletismo municipales. En el marco de este proyecto se instalarán 123 proyectores LED con un ahorro anual de energía estimado de 34.042,46kWh. Esta actuación supondrá una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero próximas a las 12,15 tn de Co2/año.

La intervención en Gaetà Huguet forma parte de un conjunto de actuaciones realizadas desde 2018 hasta la actualidad con el fin de mejorar la eficiencia energética y aumentar el uso de energías renovables en el área urbana de Castellón. Además de las actuaciones realizadas en las pistas de atletismo, esta operación de eficiencia energética municipal engloba las siguientes actuaciones en los ámbitos más significativos de la ciudad:

  • Renovación del parque móvil del Ayuntamiento.
  • Suministro e Instalación de Luminarias LED para la eficiencia energética en el alumbrado público de varios tramos de rondas de circunvalación y Avenidas de Castelló de la Plana.
  • Mejora de la eficiencia energética y la iluminación en varios campos de fútbol de la ciudad de Castelló de la Plana.
  • Instalación fotovoltaica en cubierta de local de pública concurrencia.
  • Instalación de puntos recarga para vehículos eléctricos.
  • Mejora de la iluminación y la eficiencia energética del Mercado de Abastos

Una iniciativa enmarcada dentro de la l'Agenda Urbana de Castelló., vinculada al proyecto prioritario “Transición y eficiencia energética municipal”. Su fin se centra en avanzar conjuntamente hacia los objetivos marcados por la política energética y conseguir la reducción de emisiones fijada en la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía 2030. En esta línea, se están llevando a cabo un conjunto de rehabilitaciones para mejorar la eficiencia energética de edificios municipales como pistas de atletismo, campos de fútbol, mercados, bibliotecas…

catVA