Mañana se inicia el período de prematriculación en los 26 cursos programados

Desde que abriera sus puertas en diciembre de 2023, más de 1.400 personas han pasado por el Centro Senior de Vida Activa y Saludable en sus tres primeras semanas de actividad. Un periodo centrado en dar a conocer las instalaciones mediante visitas guiadas, talleres gratuitos y el reparto de información para que el periodo de prematriculación a la oferta de actividades, que inicia el lunes 8 de enero, sea un éxito.

“Estamos encantados con la respuesta recibida por parte de los castellonenses y convencidos de que este espacio se va a convertir en un referente autonómico”, destaca.

Clara Adsuara, Concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón

La oferta de actividades y servicios de este nuevo espacio en la ciudad es amplia y variada, adaptada a las necesidades de una generación de personas que quieren envejecer activamente, que quieren seguir aprendiendo y que no quieren quedarse atrás en materias como las nuevas tecnologías, la domótica o la robótica, el pilates, el mindfullness o el trabajo del suelo pélvico.

Por ello, desde mañana y hasta el viernes los empadronados mayores de 60 años podrán prematricularse en 26 cursos diferentes repartidos en siete módulos. En total habrá 690 plazas disponibles. En concreto, mañana será el turno de las actividades enmarcadas en el apartado de alimentación y nutrición y las de sueño, descanso y relajación; el martes, las de actividad saludable y movilidad y las de salud emocional y cognitiva; el jueves, las de tiempo de recreo y nuevas tecnologías y, el viernes, las de estimulación sensorial.

Cabe recordar que este centro ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros cofinanciados entre el Ayuntamiento de Castellón y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado – EDUSI Transforma Castelló. Se trata de un edificio de 2.200 metros cuadrados ubicado en pleno centro de la ciudad, que está directamente vinculado al Plan de Acción de la Agenda Urbana de Castellón a través del proyecto prioritario “Envejecimiento Activo y Saludable“. Una estrategia que tiene como fin disponer de un espacio de referencia en la promoción del envejecimiento activo y saludable que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en materia de salud física y emocional.

Como ya dijo la alcaldesa, Begoña Carrasco, queremos que el CEA sea un punto de encuentro donde las personas que viven solas tengan un lugar donde socializar mientras disfrutan de todo aquello que se les ofrece, favoreciendo su envejecimiento activo.

Clara Adsuara, Concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón

Toda la oferta de actividades y servicios está disponible aquí:

catVA