Una contratación centrada en las actuaciones marketplace, taquillas totems y señalética del proyecto de de modernización sostenible y accesible de los comercios

La Junta de Gobierno Local del l'Ajuntament de Castelló de la Plana ha adjudicado mediante procedimiento abierto el suministro e instalación de los elementos necesarios de las actuaciones “Marketplace y taquillas” y “Totems y señalética” incluidas en el proyecto de modernización sostenible y accesible de los comercios de Castelló. Un proyecto promovido por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa para modernizar y aumentar a competitividad del comercio local, que está financiado con Fondos Europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Vicent Sales ha recordado que este proyecto pretende impulsar el comercio local, modernizando a través de las nuevas tecnologías el proceso de las compras de los ciudadanos, mejorando así su experiencia. Un proyecto que involucra a las áreas de Comercio, Modernización y Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento.

Los productos se podrán adquirir vía App, o bien a través de Whatsapp o telefónica. El transporte hasta las taquillas de recogida se realizará con transporte sostenible y el almacenamiento en las mismas será en seco, refrigerado o incluso congelado, estando disponibles las 24 h del día.

Esta nueva forma de comprar permitirá eliminar las distancias, flexibilizar horarios y poder competir con las grandes superficies y las plataformas de compra on-line.

Vicent Sales, portavoz del gobierno municipal.

Así, se ha adjudicado a Urban Manzana SL, el suministro e instalación de los elementos necesarios de la actuación “Marketplace” del referido contrato por un importe de 356.535,70 euros, IVA incluido con la incorporación de un software de trazabilidad del frío en las taquillas. Y también se ha adjudicado a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU, el suministro e instalación de los elementos necesarios de la actuación “Totems y señalética” del referido contrato por un importe de 50.728,52 euros, IVA incluido.

catVA