El Ayuntamiento de Castelló ha estado presente en el I Foro Urbano de España, celebrado en Octubre de 2021 en Sevilla, para exponer y compartir el proceso de elaboración de la Agenda Urbana de Castelló, un instrumento estratégico que definirá el nuevo modelo de ciudad sostenible y que ya se encuentra en la fase de elaboración del Plan de Acción.


El Ayuntamiento de Castelló fue el primero en firmar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el protocolo de actuación para la elaboración de este documento estratégico, abriendo así el camino a otras entidades locales. La fase de Plan de Acción actualmente en desarrollo definirá las propuestas concretas, planes y acciones específicas a ejecutar en el horizonte 2030 para avanzar en la transformación hacia una ciudad más sostenible, inclusiva, saludable e innovadora.


La alcaldesa de Castelló participó en una mesa de debate junto a los alcaldes y representantes de Murcia, Pamplona, Viladecans y Sevilla. En su intervención ha repasado el trabajo realizado hasta la fecha y ha destacado que ya se ha finalizado la fase de diagnóstico en la que han participado técnicos, políticos y representantes de la sociedad civil a través del Consejo Social de la Ciudad que han realizado un análisis de los principales retos de Castelló, a través de cinco grupos de trabajo.
La Agenda Urbana de Castelló apuesta por un modelo de ciudad que trata de abanderar una nueva visión del urbanismo en un proceso en el que están participando diferentes actores políticos, técnicos y sociales. El Plan de Acción dotará a Castelló de una verdadera estrategia de ciudad a corto plazo, y señalará el camino para seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y seguir transformando el municipio.

es_ESEspañol