• 17 de junio de 2022

Descripción

La Comunitat Valenciana pondrá en marcha la Red Xaloc, un conjunto de oficinas locales de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana que, entre otros, tiene por objetivo crear una ventanilla única en materia de vivienda en la que la ciudadanía pueda dirigirse a recibir asesoramiento, información y asistencia y tramitar ayudas con el fin de impulsar y desarrollar los procesos de regeneración integral de entornos urbanos construidos.

En este marco, la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha creado una nueva unidad de rehabilitación y eficiencia energética que se centrará en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas delimitadas en el “Plan General Estructural de Castellón de la Plana” y además, ofrecerá un servicio de ventanilla única que centralizará las gestiones relacionadas con el proceso de rehabilitación de los edificios residenciales de Castelló asesorando y acompañando a las personas residentes y a las comunidades de vecinos, además de canalizar las ayudas públicas existentes.

Con el fin de fomentar la participación de los residentes y garantizar la proximidad al vecindario, esta oficina será itinerante y contará con un equipo de personas con formación para poder dinamizar las actuaciones, así como atender las consultas de los vecinos y vecinas.

Objetivos

  • Comunicación y mediación con las comunidades propietarias y otros agentes involucrados en los procesos de regeneración y rehabilitación urbana.

  • Gestión técnica y administrativa de los proyectos.

Actuaciones

  • Elaboración de servicios de la ventanilla única basándose en los proyectos de Regeneración Urbana Integrada y de Transformación Energética Municipal.
  • Creación de la oficina de barrio itinerante para atender a las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas existentes y las futuras.

Proyectos a los que está vinculado

Castellón informa y forma en materia urbana

Galería de imágenes

es_ESEspañol