El Ayuntamiento de Castelló aprobó en diciembre de 2021 el convenio a suscribir con la Universitat Jaume I (UJI). Una iniciativa para convocar los primeros premios para el reconocimiento del talento del estudiantado de Castelló y su contribución al fomento del empleo mediante la creación de nuevas empresas.

Se trata de unos premios financiados por los Fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la elaboración de la Agenda Urbana Castelló 2030 con los que la ciudad quiere promover la creatividad, la innovación y la creación de nuevas empresas.

Con un presupuesto de 150.000 euros, el convenio tiene como finalidad directa fomentar la vocación emprendedora del estudiantado, la creación de nuevas empresas y el impulso a proyectos estratégicos. Y de forma indirecta, contribuir a que el talento y el conocimiento universitario impacten en la ciudadanía a través de nuevos proyectos empresariales capaces de generar empleo de calidad y transformación socio-económica. 

Tres categorías de premios

El objeto del convenio es la organización de tres categorías de premios:

  • Aceleración empresarial UJI-Ayuntamiento de Castelló para las mejores nuevas empresas de recién creación. Esta categoría contará con un primer premio de 30.000 euros y hasta tres accésits de 20.000 euros. Las iniciativas presentadas deberán tener capacidad de generar triple impacto: aprovechar las redes y recursos locales de forma innovadora, tener potencial internacional y viabilidad comercial.
  • Talento estudiantil con vocación emprendedora. En esta categoría se podrán otorgar hasta cinco premios dotados con 4.000 euros cada uno, la innovación deberá estar presente en todas las propuestas. 
  • Ideas disruptivas vinculadas a los retos de futuro en ámbitos estratégicos para la ciudad. En esta categoría se podrán conceder hasta cinco premios de 3.000 euros cada uno, premiando las mejores soluciones creativas que tengan en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Con carácter general, y en base al convenio, el estudiantado y las personas recién tituladas de la Universitat Jaume I podrán presentar propuestas a las tres categorías. Todas las candidaturas en todas las categorías deberán contribuir a la elaboración de la Agenda Urbana Castelló 2030. 

Toda la información está disponible en : http://www.premisemprenedoria.uji.es/

es_ESEspañol