Se están evaluando formas para adquirir los terrenos de esta nueva zona verde de unos 150.000 m²

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha comentado hoy la situación del proyecto de zona verde en el entorno del Palau de la Festa y la Ronda Este. Se trata de un nuevo espacio renaturalizado que servirá de punto de encuentro ciudadano. Con unos 150.000 m² será el parque más grande de la ciudad, el doble que el Parque Ribalta, por lo que se trata de una actuación de las más importantes que se van a realizar en la ciudad en las últimas décadas.

La primera edil ha insistido en que “este va a ser uno de los proyectos en los que el actual equipo de gobierno va a poner más énfasis, ya que beneficia de manera directa a toda la ciudad, en especial a los vecinos del entorno de la Ronda Este, calle Fernando el Católico y la zona de Sensal”.

“En estos momentos estamos avanzando en la adquisición de los terrenos, buscando fórmulas que sean las más ventajosas posible tanto para los propietarios de los solares como para el propio Ayuntamiento de Castellón, ya que son necesarios para completar todo el conjunto del proyecto. Queremos hacerlo en el menor tiempo posible para hacer realidad esta nueva zona verde”.

Esta iniciativa forma parte de un ambicioso Plan de Renaturalización que tiene como fin dotar de más y mejores zonas verdes a toda la ciudad. Un conjunto de actuaciones para mejorar la imagen de la ciudad y ganar en calidad de vida para toda la ciudadanía.

“Una apuesta por hacer de Castellón una ciudad más viva, con más árboles y más parques. Con menos asfalto y hormigón. Porque queremos una ciudad más verde y menos gris, que es también lo que prefieren y reclaman las familias castellonenses”

Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló de la Plana
es_ESES