Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ViajAS, ARQUITECTURA SOSTENIBLE CASTELLÓ – COPENHAGUE

6 de junio - 9 de junio

Programa de formación y capacitación interna de carácter práctico en el marco del diseño y elaboración de la Agenda Urbana Castelló 2030.

Acción de formación experiencial dirigida al personal técnico del Ayuntamiento de Castelló de la Plana. En una primera fase del programa, los funcionarios del área de urbanismo asistieron a sesiones de formación donde trabajar nuevas habilidades, analizar casos de éxito y participar en un profundo debate e intercambio de conocimiento para desarrollar  la Agenda Urbana Castelló 2030.

Teniendo en cuenta que el plan de acción de Castelló tiene como referencia tanto la metodología como las actuaciones definidas en la Agenda Urbana Española y la Agenda Urbana Europea, durante la formación se analizaron propuestas de arquitectura urbana innovadoras realizadas en distintas ciudades europeas que puedan servir de inspiración para el nuevo modelo de ciudad de Castelló.

Como resultado de este proceso de revisión y casos de éxito, se seleccionó Copenhague como modelo de ciudad por su saber hacer en materia de urbanismo integrado y sostenible. Durante el mes de junio un grupo de técnicos del Ayuntamiento de Castelló visitarán la ciudad, con el fin de analizar posibles soluciones de regeneración urbana sostenible que puedan ser aplicables a la ciudad en el corto y medio plazo.

El objetivo final del plan de formación y visita presencial es sensibilizar, educar y cualificar a los técnicos del Ayuntamiento de Castellón en buenas prácticas sobre regeneración urbana sostenible, movilidad sostenible, renaturalización de ciudades y rehabilitación energética de edificios públicos. Contribuyendo al desarrollo y diseño de la Agenda Urbana Castelló 2030.

Más información sobre el plan ViajAS

Detalles

Comienza:
6 de junio
Finaliza:
9 de junio
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

Ajuntament de Castelló
Teléfono:
964 35 51 00
Ver la web Organizador
es_ESEspañol