Se pueden solicitar hasta el 15 de febrero y tienen una dotación total de 125.000 euros para tres categorías

El Ayuntamiento de Castelló y la Universitat Jaume I, a través del Vicerrectorado de Estudiantado y Compromís Social y de la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, han convocado la primera edición de los Premios al Talento Emprendedor del Estudiantado de la UJI. Se trata de unos premios financiados por los Fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la elaboración de la Agenda Urbana Castelló 2030 con los que la ciudad quiere promover la creatividad, la innovación y la creación de nuevas empresas.

Los proyectos e ideas que se presenten deberán tener alguna relación con la Agenda Urbana Castelló 2030, impactando directa o indirectamente en alguno de sus ejes estratégicos y líneas de actuación. 

Ejes estratégicos Agenda Urbana Castelló 2030
  • Ordenar el territorio y hacer un uso racional del suelo, conservarlo y protegerlo.
  • Evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente. 
  • Prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia.
  • Hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular. 
  • Favorecer la proximidad y la movilidad sostenible. 
  • Fomentar la cohesión social y buscar equidad. 
  • Impulsar y favorecer la economía urbana.
  • Garantizar el acceso a la vivienda.
  • Liderar y fomentar la innovación digital.
  • Mejorar los instrumentos de intervención y gobernanza. 
Tres categorías de premios 

La categoría de aceleración empresarial, con un primer premio dotado con 30.000 euros y hasta tres accésits de 20.000 euros, premiará a las nuevas empresas con las mejores iniciativas emprendedoras de triple impacto que aprovechan las redes de recursos locales, con una idea innovadora, potencial internacional y viabilidad comercial.

En la categoría al talento estudiantil con vocación emprendedora se reconocerá a los proyectos con las mejores iniciativas emprendedoras de triple impacto que podrán ser desarrolladas en cualquier de las ramas de conocimiento que se encuentran en los planes de estudio de las universidades españolas (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías y Arquitectura). En esta categoría se podrán otorgar hasta cinco premios dotados con 4.000 euros cada uno.

Por último, el premio estudiantil de ideas disruptivas vinculadas a los retos de futuro en ámbitos estratégicos para la ciudad de Castelló de la Plana premiará las mejores soluciones creativas que tengan en cuenta los objetivos ODS, que aprovechan las redes de recursos locales y con impacto de innovación en la solución. Se podrán conceder hasta cinco premios de 3.000 euros cada uno.

Plazo abierto hasta el 15 de febrero

El plazo de presentación de solicitudes y del resto de la documentación requerida arranca este miércoles y finaliza el 15 de febrero. Entre las propuestas recibidas se sortearán 10 suscripciones anuales a AlumniSAUJI Premium.

Más información y bases: http://www.premisemprenedoria.uji.es/

es_ESEspañol